¡Nos vemos en El Edén, Carlos!

Desde hace más de 20 años, la sala El Edén ha sido el lugar de reunión de todos los asistentes al Congreso de Periodismo de Huesca. Tanto es así que generaciones de estudiantes nada más llegar a Huesca lo primero que preguntaban era si “también este año se visitaría El Edén”. En la sala ha habido actuaciones memorables. Una de las más recordadas fue la de Wyoming y su banda. Los grupos de periodistas/músicos, que en los últimos años ha formado Pedro de Alzaga para amenizar las noches del congreso en El Edén, también forman parte del álbum familiar de un evento que cumplirá este año veintidós ediciones reuniendo amigos.

Carlos siempre estaba detrás de la barra, paseando por la sala o en la entrada para que las voces no molestaran en la calle. Nunca ponía inconvenientes para nada. “Carlos, queremos hacer esto”, era suficiente argumento para que se pusiera a trabajar. Hay gente que hace la vida fácil a los demás y gente que prefiere complicar las cosas. Carlos, sin duda, era de los primeros.

El cierre de los locales de ocio nocturno por la covid-19 fue un mazazo para el más profesional de quienes han trabajado para que los demás nos divirtiéramos en la noche oscense. Espero que su mujer y su hija continúen con El Edén y que siga siendo el mítico lugar de reunión que, a lo largo de una veintena de años, han conocido miles de periodistas españoles.

Carlos formaba parte del Congreso. Hoy hemos perdido a un compañero. Te echaremos mucho de menos, amigo

Fernando García Mongay

Compartir: